A partir de ahora los sistemas operativos Android incorporarán tecnología de alerta temprana de terremotos y, en colaboración colectiva de los más de dos millones de teléfonos que usan el sistema operativo, formará la red de detección de sismos más grandes del mundo, anunció Google.
El ingeniero de software de Google, Marc Stogaitis, hizo el anuncio y explicó que la señalar que emitan los teléfonos que estén en el epicentro del terremoto, enviarán señales a los que están en los alrededores para que alerten a las personas.
“Los teléfonos Android tienen pequeños acelerómetros integrados que pueden detectar terremotos. Y puedes elegir que tu teléfono se convierta en parte de esta red de minisismógrafos. A medida que un terremoto comienza a propagarse, los teléfonos cerca del epicentro sienten el temblor y envían una señal al servidor de detección de terremotos de Google», indicó.
La compañía tecnológica analizará los datos y compartirá en tiempo real la magnitud y ubicación del sismo, permitiendo que el público encuentre rápidamente en línea información relacionada con el episodio con solo buscar “terremoto” o “terremoto cerca de mí”.