El bicarbonato es bueno para realizar una limpieza profunda, y aunque su eficacia está comprobada, hay varias cosas que no se deben limpiar con este polvo.
El bicarbonato es bueno para realizar una limpieza profunda y adecuada, y aunque su eficacia está más que comprobada, hay varias cosas que no se deben limpiar con este polvo.
Vasos
El bicarbonato, por ser abrasivo, puede raspar el vidrio. S quieres limpiar con ingredientes 100% naturales opta por jugo de limón, abundante agua o vinagre blanco.
Plata antigua
No uses bicarbonato para devolver el brillo a los utensilios de plata, ¡es un gran error! Puede ocasionar que la plata se eche a perder.
Muebles de madera
La consistencia del bicarbonato es muy dura y puede lastimar la madera o dañar el sellador o acabados de esta.
Mármol
Si quieres tener tus muebles de mármol intactos y que luzcan en perfectas condiciones limpiarlos con bicarbonato no es la opción. Lo único que harás será dañar la superficie y echar a perderlo.
Piel
Existen muchas mascarillas que hacen uso del bicarbonato, la situación es que el bicarbonato tiende a cambiar el PH, en el caso de tener contacto con tu piel, lo único que hará será secarla y dejarla agrietada.
Cabello
Usar bicarbonato de manera cotidiana ocasionará que tu pelo se vea seco, maltratado y quebradizo, ¡evita su uso!
En el caso de usar el bicarbonato para limpiar ciertas áreas de tu hogar, antes de usarlo fíjate que no dañe nada ni lastime las superficies.