Entre los artículos que la SEP pretende adquirir se encuentran 10 escritorios ejecutivos en madera de caoba (133 mil 580 pesos), cuarteo mesas de conferencia (44 mil 460 pesos), 10 sillas ejecutivas en piel negra (50 mil pesos), 10 sillas ejecutivas en pliana (46 mil 610 pesos), y una sala en piel negra (51 mil 500 pesos).
Ciudad de México, 28 de agosto.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó 1.4 millones de pesos a la Federación para renovar la oficina de Esteban Moctezuma Barragán, titular de esa dependencia.
De acuerdo con un oficio en poder de ese medio, la oficina del Secretario de Educación ha solicitado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la compra de bienes inmuebles con un costo de un millón 411 mil pesos “para garantizar y facilitar el cumplimiento de las responsabilidades del titular del ramo”.
Entre los artículos que la SEP pretende adquirir se encuentran 10 escritorios ejecutivos en madera de caoba (133 mil 580 pesos), cuarteo mesas de conferencia (44 mil 460 pesos), 10 sillas ejecutivas en piel negra (50 mil pesos), 10 sillas ejecutivas en pliana (46 mil 610 pesos), y una sala en piel negra (51 mil 500 pesos).
Además de lo anterior, según El Universal, también se solicitó la adquisición de cinco refrigeradores de 10 pies (34 mil 950 pesos), cinco frigobares (26 mil 450 pesos), una estufa industrial (52 mil 932 pesos), un refrigerador industrial (23 mil 303 pesos), un horno de dos charolas para pan (6 mil 199 pesos) y una fábrica de hielo (13 mil 346 pesos).
La SEP también requirió la compra de aparatos electrónicos como un reproductor Blu-ray HD (13 mil 845 pesos), una pantalla LED de 42″ (77 mil 942 pesos), receptores inalámbricos duales UR4D (122 mil 26 pesos), un distribuidor HDMI tipo Kramer (53 mil 56 pesos), y un amplificador stéreo de 750 watts (49 mil 18 pesos), además de otros artefactos.
El documento justifica que el proyecto de inversión 2020-2022 de la oficinal de Moctezuma es necesario para “mejorar la imagen institucional de las oficinas adscritas al área del titular del ramo en el edificio sede, así como en las oficinas alternas de esa unidad, generar ahorros presupuestales para cubrir reuniones de trabajo o eventos que encabece utilizando mobiliario y equipo propiedad de la unidad”.