A partir de mañana miércoles, el gobierno de la Ciudad de México facilitará en el Registro Civil el cambio de nombre a niños y niñas cuyas identidades de género correspondan al sexo opuesto con el que nacieron, es decir, que sean transgénero.
El gobierno capitalino instalará un consejo interinstitucional para atender los casos de los menores que quieren cambiar de nombre, cuyas familias interpusieron un amparo porque en el Registro Civil se les negó la posibilidad.
El trámite fue anunciado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, en la presentación del proyecto de la Clínica Para la Atención Integral de Personas Trans y el Centro Especializado en Medicina Integrativa.
La jefa de gobierno informó que su administración facilita lo anterior debido a que tiene la convicción de que las familias son diversas y en que hay padres que están de acuerdo en que un niño mayor de 12 años puede y tiene el derecho de cambiar de nombre, lo cual el Estado no tendría por qué impedírselos.
🔴#ElQuintanaRooMX
La jefa de gobierno de la #CDMX, #ClaudiaSheinbaum anunció que a partir del próximo miércoles se podrá solicitar el cambio de nombre a niños trans en el Registro Civil.Sigue informado en https://t.co/l2Et96FElJ pic.twitter.com/XuOm64gWF0
— Amir Ibrahim (@AmirIbrahimQRoo) September 6, 2020