El Pleno del Senado aprobó por unanimidad de 92 votos, reformas y adiciones a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Código Civil Federal, por lo que queda prohibido el castigo corporal para reprender a menores.
Así, por ley y de manera preventiva, queda prohibido el uso de pellizcos, cinturonazos o lanzar objetos como “las chanclas” para reconvenir a niños y adolescentes o bien asustarlos con la leyenda de “La Llorona”.
🎥@JosefinaVM: otorgar una vida libre de violencia a los niños, niñas y adolescentes debe ser una prioridad. No es posible que los hogares se conviertan en un infierno para la infancia; #ElPANPropone normas legales para que la violencia contra la niñez sea un delito. pic.twitter.com/WrCm5pB956
Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de la Niñez y de la Adolescencia, dijo al presentar el dictamen que el proyecto que busca prohibir el castigo corporal y humillante en contra de niñas, niños y adolescentes, no es de corte penal sino preventivo y como un detonante para la intervención pública temprana en la prevención y atención de este tipo de violencia.
🔴 Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, del 23 de septiembre de 2020 https://t.co/dHAWE0zjN5