Mientras los argentinos despiden a Diego Maradona en un multitudinario velatorio en la Casa Rosada en Buenos Aires, en las redes sociales ha surgido una nueva polémica. En las últimas horas se ha viralizado la imagen de Maradona dentro del ataúd, justo antes de ser llevado a la Casa Rosada, algo que ha sido duramente criticado por el abogado del fallecido exfutbolista argentino, Matías Morla .
Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”, publicó Morla en su cuenta de twitter.
Previamente, supuestos empleados de la funeraria abrieron el ataúd para hacerse varias selfies con Maradona, para después colgarlas en las redes sociales. Multitud de usuarios se encargaron de señalar a los culpables, en este caso ser hombres.
Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía.
Poco después, Morla publicaba el nombre de la persona que se había hecho la fotografía. “Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mí amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración”. Según él se trata del dueño de la funeraria que se encargaba de organizar el velatorio del argentino.
Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mí amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración. pic.twitter.com/UtUk8tQHlw
Maradona, que falleció el miércoles a los 60 años y es velado este jueves en la Casa Rosada con la presencia de miles de argentinos, será enterrado por la tarde o la noche en un cementerio de la provincia de Buenos Aires, según informó su jefe de prensa, Sebastián Sanchi.
El astro del fútbol será enterrado en el cementerio privado “Jardín de Paz” en el que descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.
La gran afluencia de argentinos que desean despedir a su ídolo deportivo podría hacer que el horario se extienda
El velatorio público del campeón del mundo con Argentina en México 1986 comenzó este jueves a las 6 de la mañana (9.00 GMT) y está previsto que finalice a las 16.00 horas (19.00 GMT), por indicación de la familia. Sin embargo, la gran afluencia de argentinos que desean despedir a su ídolo deportivo podría hacer que el horario se extienda.