Luego de que la Comisión de Quejas del INE le solicitó no hacer declaraciones de tipo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que le permitan seguir informando a todos los ciudadanos, porque es una obligación.
“Tenemos la posibilidad de replicar y garantizar el derecho a la información, la gente antes no se enteraba de muchas cosas, de eso no tengo duda… Nos permitan seguir informando a todos los ciudadanos, es una obligación que tenemos, informar”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una “tutela preventiva” como medida cautelar contra el presidente para instarlo a no hacer declaraciones de temas electorales.
El presidente señaló que quisieran que fuera como antes donde se guardaba silencio y no hubiera posibilidad de réplica.
Señaló “que a las pruebas” se remite cuando consejeros y exconsejeros electorales dicen que no conoce los límites del poder o es autoritario.
“Que hablen los hechos, acabamos de firmar un acuerdo con los sector empresarial, y obrero, porque en todos los casos se busca el diálogo y el acuerdo, si lo nuestra fuese una actitud autoritaria, ya enviamos la iniciativa y los legisladores tendrían que analizarla y en su caso aprobarla, sin escuchar a nadie, sin diálogo, eso sería una actitud autoritaria o insensible, pero no actuamos así, nada porro la fuerza”.
Señaló que la molestia de esos “intelectuales orgánicos porque se está llevando a cabo una transformación y ellos convalidaron al régimen de corrupción, injusticias y privilegios, que predominó cerca de 40 años. Se dedicaron a aplaudir entonces ya es distinto y por eso esta inconformidad”.