El cantautor yucateco Armando Manzanero falleció a los 85 años tras sufrir complicaciones por coronavirus Covid-19.
“Lamento mucho su fallecimiento, además un gran compositor. También representante de autores y compositores, le enviamos a sus familiares, amigos, artistas, a todos los cantautores nuestro pésame. Nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente @lopezobrador_ lamentó el fallecimiento de Armando Manzanero y expresó su pésame a familiares y amigos del compositor.
“…nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”.
Tras informar el deceso, el presidente dio por concluida su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional y en pantalla se proyectó la canción “Adoro”.
El compositor de “Esta tarde vi llover” estaba internado desde el 17 de diciembre en un hospital de Interlomas, en la Ciudad de México, luego de haber dado positivo al virus.
El viernes 11 de diciembre, Manzanero asistió a la inauguración de un museo en su honor en Yucatán sin mostrar sintomatología.
Para el martes 15 comenzó a trabajar en una grabación y presentó tos y decremento en la oxigenación a causa de Covid-19, por lo cual luego requirió de un concentrador de oxígeno.
El compositor había sido intubado el pasado 22 de diciembre por presentar agotamiento físico ocasionado tras el cuadro de coronavirus con el que luchó.
Con profundo pesar comunicamos el deceso del gran compositor yucateco Armando Manzanero, cuyo legado será siempre imprescindible e inolvidable en el arte musical de México.