El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con el arribo de más dosis se espera vacunar en enero al personal de salud que atiende el coronavirus Covid-19 en 27 entidades del país.
“Van a llegar 53 mil más para el 4 de enero. Entonces las que llegaron y las que van a llegar se piensa que se utilicen, porque estamos en la etapa de preparación, de ensayo, de calibrar todo el plan de vacunación. Van a llegar 8,755 más dedicadas a Saltillo, Coahuila, y el resto a la Ciudad de México.
“Pensamos terminar de vacunar a todo el personal de salud de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo. Estaríamos hablando de 5 estados con estas dosis. Luego vamos a recibir una cantidad mayor a partir del 11 de enero, 436,800, que irán a 27 estados”, señaló en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario federal explicó que con la llegada de las vacunas acordadas con la farmacéutica Pfizer se logrará cubrir a 700 mil integrantes del personal médico, mientras que con los lotes de CanSino se comenzará la aplicación a adultos mayores.