-
La variante «comparte similitudes» con las cepas del Reino Unido y Suráfrica aunque por el momento no está determinado su capacidad de contagio.
Las autoridades sanitarias de Japón han detectado una nueva cepa de la covid-19, que aparentemente es distinta a las detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica, en varias personas que regresaron a principios de mes al país desde Brasil.
Los pacientes infectados son dos hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre la adolescencia y la cuarentena, que dieron positivo en covid a su llegada al aeropuerto tokiota de Haneda el 2 de enero procedentes del Amazonas, informaron el Ministerio de Salud y el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID). Tres habían mostrado síntomas como dificultad para respirar, fiebre y dolor de garganta.
Aunque la variante detectada «comparte similitudes con las cepas que son motivo de preocupación por su mayor contagiosidad detectadas recientemente en el Reino Unido y Sudáfrica, este tipo en particular no parece haber sido identificado antes», explicó el NIID en un comunicado del que se hicieron eco este lunes medios locales.