Tras permanecer cerrados a causa del Covid-19, este martes los centros comerciales y tiendas departamentales abrieron sus puertas a los consumidores, tendrán la opción de abrir las 24 horas del día, manteniendo únicamente un aforo de 20% y los clientes podrán permanecer sólo 30 minutos dentro de las tiendas.
Además de las medidas sanitarias cómo uso de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, los establecimientos tienen que implementar de manera obligatoria el código QR para empleados y clientes, aplicar pruebas Covid-19 cada semana a vendedores de piso, al mismo tiempo que restaurantes y áreas de comida sólo podrán atender comensales en áreas al aire libre.
Los centros comerciales y tiendas departamentales abrirán de martes a domingo y si así lo desean pueden hacerlo las 24 horas del día, aunque en este punto dependerá de cada establecimiento y que cuenten con seguridad, empleados y logística para mantenerse abiertos.
También los restaurantes ampliarán su horario de servicio hasta las 9:00 de la noche.
Las tiendas de autoservicio y departamentales buscan revertir más pérdidas registradas ocasionadas por la pandemia de 5% a tiendas comparables y totales 2.4%, durante el 2020.