El cargamento contiene más de medio millón de dosis de la vacuna de Pfizer; se destinarán a completar esquemas de vacunación de médicos.
Un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer y BioNTech contra Covid-19 llegó este martes con más de medio millón de dosis, mismo que se destinará para completar los esquemas de vacunación del personal médico que atiende a los pacientes con la enfermedad.
“Están llegando 511,875 dosis de Pfizer, de las cuales 386,100 se quedarán en la Ciudad de México y 125,775 irán a Nuevo León para el tema de la segunda dosis para el personal de salud que atiende hospitales Covid”, sostuvo Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex, paraestatal encargada de producir y distribuir vacunas.
Por la mañana, el canciller, Marcelo Ebrard, resaltó que, además, para el fin de semana se recibirá un nuevo embarque de vacunas de 808 mil dosis de Sinovac.
Anoche también se recibió un embarque de 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, misma que comenzará a aplicarse a partir del miércoles en personas adultas mayores en la Ciudad de México.
Hasta la tarde del lunes, en México se reportaban cerca de 1.7 millones de vacunas aplicadas en alrededor de 1.2 millones de personas entre personal médico, adultos mayores y personal educativo de Campeche, con más de 2 millones de dosis recibidas.
Para el final de la semana se prevé que esta cifra supere los 3 millones de dosis en el país, entre las vacunas de Pfizer y BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V.
En tanto, en la conferencia “mañanera” presidencial, el canciller reclamó al mecanismo internacional COVAX por el retraso en el envío de las vacunas de las cuales México espera 51 millones de dosis y hasta el momento no se ha recibido ninguna unidad.