Sobrina de Clara Luz Prieto Villegas presunta defraudadora

Sobrina de Clara Luz Prieto Villegas presunta defraudadora

*La hija del líder taxista Chucho Prieto, ofreció paquetes de materiales para la construcción en toda la región y no ha cumplido |
San Andrés Tuxtla, Ver.-|
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Cansados de que les hayan visto la cara por más de dos años, unos cincuenta ciudadanos de San Andrés Tuxtla acusaron ayer jueves de manera pública en medios de comunicación, a la hija del líder taxista Jesús Prieto Villegas de ofrecer material para la construcción y no cumplir, causando un presunto fraude a más de mil personas de esta región.
La señalada es Edna Yuliana Prieto Torres, quien aseguraba en reuniones y todo momento tener el respaldo de su tía Clara Luz Prieto Villegas, quien se desempeñó en el gobierno del estado de Veracruz como  contralora, y recientemente como delegada de la Secretaría de Desarrollo Social del programa de la Cruzada contra el Hambre en la entidad.
Ayer por la tarde los agraviados hicieron responsables a las señoras Juliana Cadena Sosa de San Andrés Tuxtla y Cristina Ojeda Gracia de Catemaco, de recibir entre mil 350 pesos y 2 mil 500 pesos, y ser enlaces de Edna Yuliana Prieto Torres, que se ostentó como coordinadora del programa vivienda digna de la SEDESOL.
Sin embargo los enlaces de Yuliana, también se deslindaron de haber hurtado el dinero de los afectados, y con copias de depósitos en dos bancos de la ciudad, demostraron que se colocó todo el efectivo directamente a la cuenta personal de Yuliana Prieto Torres.
Son más de  938 mil pesos que fueron depositados a las cuentas de Yuliana desde junio del 2014,  pero que pudiera ser mucho más, porque los afectados aseguran que incluso ella recibió grandes cantidades en efectivo.
¿Cómo logró su cometido?, se cuestionaba a una de las personas, respondieron que curiosamente Edna Yuliana Prieto Torres entregó leches, mochilas, sillas de ruedas, muletas, medicamentos, mobiliario escolar y láminas a ciertos grupos, además de material para la construcción a la escuela Ana Josefa Ojeda de Catemaco, logrando la confianza de los ahora defraudados quienes pensaron que se trataba de una persona seria porque incluso siempre portó chalecos de SEDESOL y lo entregado contaba con sellos y logotipos del gobierno del estado y del programa prospera.
De la mano con lo anterior, la presunta defraudadora entregó certificados de vivienda y material sin sello ni firmas oficiales, causando extrañes entre los que serían beneficiarios.
Tras diversos llamados que hicieron a Edna Yuliana Prieto Torres vía telefónica a lo largo de estos dos años, siempre aseguraba que los recursos no tardarían en llegar, que su “tía” siempre estaba en los procesos que realizaba y que de estos movimientos tenía conocimiento el aún delegado federal de SEDESOL en Veracruz Marcelo Montiel Montiel, además de un tal Fernando Hernández Rodríguez, su jefe inmediato.
Ayer por la noche, los cerca de cincuenta defraudados se trasladaron a la unidad integral de procuración de justicia del distrito XIX de San Andrés Tuxtla quienes levantarían denuncia formal contra Juliana Cadena Sosa y Cristina Ojeda Gracia por recibir las cantidades en efectivo, estas a su vez denunciarán y ampliarán esta denuncia con las pruebas en mano contra Edna Yuliana Prieto Torres.
Los defraudados exigen a la SEDESOL reconozca sus peticiones o denuncien junto con ellos a quienes a nombre de la institución pidieron dinero, además que puedan recibir respaldo, ya que se trata de un fraude a todas luces cometido contra unas mil personas de los municipios y localidades de: Hueyapan de Ocampo, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Jaltipan.
Se le dará seguimiento a la denuncia.
100_0370 100_0373 100_0374100_0383 100_0381 100_0392 100_0393 100_0394 100_0376 100_0377

Edna Yuliana Prieto
Edna Yuliana Prieto.

Ericka Antemate Gueixpal, afectada.
Ericka Antemate Gueixpal, afectada.

 
 

administrator

Related Articles