– Fueron auxiliados y canalizados al hospital.
Por: Miguel A. Bravo León.
San Andrés Tuxtla, Veracruz. – Alrededor de las 13 horas de este viernes, sobre la carretera federal 180 en el tramo comprendido entre los municipios de San Andrés y Catemaco dos jóvenes que se desplazaban a bordo de una motocicleta resultaron seriamente lesionados.
Los hechos se dieron sobre dicho tramo carretero en los carriles de San Andrés a Catemaco, a la altura de las instalaciones del SEMEFO, por lo que arribaron de manera inmediata paramédicos de Protección Civil, así como elementos policiacos de Catemaco y San Andrés para brindar la atención devida en este suceso.
Sobre las causas del accidente hay dos versiones, ambas vertidas por los conductores de las unidades, una de ellas y lo que dio a saber el señor, José Francisco Prieto de 38 años de edad y conductor de la camioneta Chevrolet tipo Pick Up originario del municipio de Alvarado, indicó que circulaba en el carril de alta velocidad procedente del puerto de Veracruz con destino a Villahermosa y delante de el la motocicleta, siendo en un momento repentino que el piloto frenó y fue así que los impactó por alcance sin poder esquivarlos.
Otra de las versiones, indican que el conductor de la camioneta presuntamente rebasó y los impactó cuando ellos se desplazaban en el carril de baja, por lo que salieron proyectados varios metros y resultaron con golpes contusos además de raspones.
El conductor de la motocicleta Italika FT 150 se identificó como, Jose Luis Belli Mil de 28 años de edad, y sufrió probable fractura en su tobillo derecho mientras que su acompañante identificado como, Carlos Polito Velazco de 27 años de edad, resultó con probable fractura en el hombro derecho, por lo que ambos después de haber recibido la atención prehospitalaria fueron canalizados al hospital Bernardo Peña.
Ambos motociclistas se dedican a guiar turistas y procedían del Salto de Eyipantla a llevar a sus clientes al municipio de Catemaco.
Por su parte elementos de la Policía Municipal de ambos municipios apoyaron con el abanderamiento a la circulación con la finalidad de evitar otro incidente.
Finalmente efectivos de la guardia nacional división carreteras quienes también de manera oportuna arribaron procedieron a realizar el respectivo peritaje solicitando el servicio de grúa San Martín para retirar ambas unidades.