El hallazgo hecho la tarde del pasado martes 18 de abril alertó a pobladores del municipio de Medellín de Bravo
En el fraccionamiento de Lagos de Puente Moreno, ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, vecinos reportaron la mortandad de peces en una de las lagunas artificiales de la unidad habitacional ubicada en la zona conurbada con el puerto de Veracruz.
Hasta el momento, ninguna autoridad medioambiental tomó conocimiento del hallazgo que desde la tarde del pasado martes 18 de abril alertó a los ciudadanos que acostumbran salir a caminar o hacer ejercicio en el fraccionamiento.
Los hechos se reportaron desde el pasado martes 18 de abril. La mortandad ocurrió en el parque Lagos Circuitos América, que se ubica sobre la avenida Los Lagos y bulevar Puente Moreno, en el municipio de Medellín de Bravo.
Los peces aparecieron muertos y flotando sobre el agua, junto a una gran cantidad de basura y desechos que los mismos vecinos arrojan a la laguna. Los vecinos temen que el problema se convierta en un foco de infección y de malos olores si los restos de los peces muertos no son retirados cuanto antes.
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de las decenas de peces en Lagos de Puente Moreno. Especialistas coincidieron en que son varias las causas por las que se puede dar una muerte masiva de especies acuáticas.
Los principales factores pueden ser el agotamiento de oxígeno, las enfermedades y los parásitos, así como la contaminación de nutrientes, descargas de aguas negras y también las temperaturas elevada en el agua.
En el año 2019 se reportó otro caso de mortandad de peces en la laguna de Lagos de Puente Moreno. En aquel entonces la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) dio a conocer que realizaría una inspección en la planta de tratamiento de Medellín.
Con información de: E-consulta Veracruz