Los bomberos ayudaron a dos animalitos que quedaron atrapados entre los escombros
Héroes: no hay otra forma para definir a los bomberos y elementos de Protección Civil que ayudaron no solamente a la gente que resultó afectada por la explosión que se llevó a cabo la mañana de este jueves al oriente de la Ciudad de México, sino que han luchado durante varias horas para salvar a los perros que se encuentran en el predio en el que se desarrolló este percance.
En video fue captado el momento en el que los uniformados lograron encontrar a uno de los animales que quedó atrapado dentro de los escombros de la vivienda que colapsó en el número 75 de la calle Felipe de la Garza, en lizta colonia Juan Escutia de la alcaldía Iztapalapa. Instantes antes, ya habían encontrado con vida a otra mascota de la familia.
Después de varios minutos de búsqueda, los tragafuegos lograron llegar hasta el can, comenzaron a escarbar y remover el material en el punto. En primera instancia, se encontraron con la cabeza del lomito, posteriormente liberaron su cuerpo en su totalidad.
Tras esto, lo introdujeron dentro de una transportadora y lo llevaron a otro punto donde se hará una revisión de su salud para determinar si necesita de algún tratamiento.
Minutos antes, los elementos lograron rescatar a otro de los perros de la familia. En un inicio sospechaban que al menos dos de las tres mascotas habían fallecido; sin embargo, todavía trabajan para encontrar al tercero.
Mauricio Forero Toro, director ejecutivo de Protección Civil de Iztapalapa dio a conocer que no se conocen las causas precisas de la explosión, pero indicó que se realizarán las investigaciones pertinentes para poder determinarlo.
De acuerdo con los vecinos de la zona, antes de que ocurriera el estallido se pudo percibir un fuerte olor a gas, aunque no se ha confirmado que la presencia de este químico sea el responsable de este percance.
Con información de: El Heraldo de México