Candidata del Carnaval de Veracruz interpone demanda contra Comité por corrupción

Candidata del Carnaval de Veracruz interpone demanda contra Comité por corrupción

Xalapa, Ver.-|
La candidata a reina del Carnaval de Veracruz 2016, Beatriz Adriana Zavaleta Mendoza, interpuso un demanda contra el Comité organizador de este importante evento veracruzano por corrupción.
Mediante un video que la propia candidata difundió en su red social “Facebook”, habló de la corrupción por parte de autoridades y el Comité organizador, además de que –dijo- se hizo del carnaval un evento político.
“Siento una gran decepción, y no por no haber ganado la tan anhelada corona del Carnaval de Veracruz 2016, sino porque veo con tristeza que valores básicos como la honestidad y el respeto parecen estar en el olvido por personas del Comité del Carnaval de Veracruz, el ayuntamiento de Veracruz y figuras públicas como el Secretario de Turismo, (Harry Grappa Guzmán)”, expresó la ahora excandidata a reina del Carnaval.
En este mismo video, señaló como corruptos a la candidata, Priscila Valencia Leal, que ahora es la reina del Carnaval y a su familia.
En este sentido, lamentó el que Priscila Valencia Leal, el propio Comité la haya llamado “la candidata del pueblo” con fines políticos y populistas.
Argumentó el poco interés de muchas jóvenes por participar en este evento, el cual ha disminuido por la poca veracidad, autenticidad y transparencia del concurso que deja mucho que desear.
“Es por estas acciones que la sociedad ya no cree ni en los funcionarios públicos ni en los políticos”, insistió.
Mencionó que no es posible creer que se pueda juntar a través del “boteo” un millón 250 mil pesos, que es lo que se anunció en el cómputo final, “y más cuando veo ante mis ojos que solamente seis papeletas están selladas por la caja de tesorería del ayuntamiento”.
Aseguró que el día del cómputo final y coronación el evento estuvo lleno de gente del ayuntamiento, que tal vez no tenían por qué estar ahí, ya que dejaron fuera a la población, siendo este un evento del pueblo. “A todas luces lo convirtieron en un evento político”.
Por todo lo anterior, Beatriz Adriana Zavaleta Mendoza, excandidata –dijo- que decidió emprender un procedimiento legal contra los organizadores y quien resulte responsable, demandó que fue aceptada el pasado 28 de enero.
“Confío en que serán los tribunales quienes me darán la razón y acreditarán la corrupción que viví”, concluyó.
 
 
Fuente: El Demócrata/ Rogelio Hernández. /Foto: Formato 7
 

administrator

Related Articles