Nos apegaremos a la Ley de Comunicación Social: Iván Luna

Nos apegaremos a la Ley de Comunicación Social: Iván Luna

La modificación a la Ley de Comunicación Social propone delimitar el gasto del programa anual que se destina a la publicidad oficial

El coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Veracruz, Iván Luna Landa, explicó que esperan los acuerdos de la Cámara de Diputados con los congresos locales en materia a la “Ley General de Comunicación Social (LGCS)”.

“Se reformó nuevamente, sólo que se pongan de acuerdo y nosotros nos adecuamos; pues a todos nos causa cambios, pero lo que diga el Congreso Federal y Local está bien y nos acatamos”.

La modificación a la Ley de Comunicación Social propone delimitar el gasto del programa anual que se destina a la publicidad oficial. El 7 de diciembre de 2022 fue aprobada por mayoría de votos en la cámara de diputados la reforma a la ley, así como parte del paquete de reformas electorales.

Esta nueva modificación es al último párrafo del artículo 26 , para establecer que las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, determinarán su propio límite del gasto del programa anual de comunicación Social.

Los principios a que hace referencia la LGCS para la aplicación de gasto público en propaganda gubernamental son, entre otros, de austeridad republicana, economía y racionalidad presupuestaria.

El martes 25 de abril de este 2023,con 92 votos a favor, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó el proyecto y el poder legislativo federal eliminó el límite de 0.1% que establece la ley vigente para dicho gasto.

“Se ha reformado varias veces en los últimos años y no logran un consenso; ahorita se volvió a reformar y nos tienen en los estados y congresos reformando y reformando; al final la que quede a esa nos tenemos que apegar”, expuso el Coordinador de Comunicación Social en Veracruz.

Los principios a las que hace referencia la LGCS para la aplicación de gasto público en propaganda gubernamental son desde la austeridad republicana, economía y racionalidad presupuestaria, entre otros.

La finalidad es evitar que se paguen precios superiores a los que pagan los anunciantes privados, se establece que deberán tomarse como referencia las tarifas registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público vinculadas al principio de finalidad que comprende el beneficio informativo a la sociedad.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *