Sí hay vigilancia en carreteras pero es insuficiente para acabar con inseguridad, dice Ignacio Vázquez
Los robos y asaltos que se registran en autopistas y carreteras del estado obligan a transportistas de carga a viajar en grupos de cinco o más conductores con la intención de protegerse, dice Ignacio Vázquez López, subsecretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Veracruz.
Aunque reconoce que hay vigilancia en carreteras de parte de diversas corporaciones armadas, precisa que para las autoridades es imposible darle una cobertura total a la red de caminos y autopistas, lo que es aprovechado por delincuentes.
Entre los tramos más peligrosos en el estado se encuentran la autopista Córdoba-Puebla, la de La Tinaja a Cosoleacaque y otras más de la región sur, a causa de robos y asaltos, señaló.
Por lo anterior, en un afán de protegerse, transportistas de carga viajan unidos, en grupos de hasta 10 vehículos, para cuidarse y apoyarse entre ellos en caso de que alguno de sus compañeros sea víctima de la delincuencia.
El también representante del Sindicato Estatal de Permisionarios de Autotransporte agregó que la falta de trabajo se mantiene presente, a pesar de que se desarrollan obras en diversos puntos del estado. «Hay mucha obra, pero realmente se requiere de poco equipo de transporte», agregó.
Además, el alza en insumos no va de acuerdo con los ingresos, lo que obliga a los transportistas a estar en la búsqueda constante de oportunidades laborales.
Con información de: Diario de Xalapa