La denuncia fue fecha por Soledad Pimental, quien aseguró que ahora es víctima de acoso laboral por parte del director Pedro Rafael Vargas
El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, solicitó una investigación a fondo sobre la denuncia que realizó una enfermera sobre una presunta orden del director del Hospital de Perote por reciclar instrumentos médicos durante 24 horas.
En conferencia de prensa desde la ciudad de Xalapa, el mandatario estatal explicó que le dio la indicación al secretario de Salud, Gerado Díaz Morales, para que acudiera al hospital a realizar la investigación.
“Instruí una investigación a fondo y lo que resulte, como nosotros no protegemos a nadie actuamos siempre, indagando. Lo que le pedí al doctor Gerardo Morales, secretario de Salud, que realiza la investigación, que personalmente asistió al hospital; se le instruyó la investigación a fondo”, dijo.
El mandatario estatal aseguró que no habrá impunidad en ninguno de los casos y que, de confirmarse la situación dentro del Hospital General de Perote, habrá sanciones de acuerdo con la Ley de Salud y ante las autoridades correspondientes.
Soledad Pimentel Zilch, enfermera Hospital General de Perote, denunció el pasado lunes 1 de mayo que es víctima de acoso laboral tras denunciar públicamente a su director, quien le habría dado la orden de reutilizar jeringas con los pacientes.
De acuerdo con Soledad Pimentel Zilch, en los últimos días es víctima de amenazas, acoso laboral y cese de contrato de forma injustificada, además de que teme por su seguridad física.
En un video a través de redes sociales, la enfermera narró que el paso 20 de abril denunció a su director, Pedro Rafael Vargas Reus, quien les habría dado la indicación de utilizar, durante un día, jeringas usadas con los pacientes.
Al respecto, el gobernador añadió que en su administración se investigan todas las denuncias que se realizan y que, tras la investigación que se estará realizando, dará a conocer las sanciones que se efectuarán.
Con información de: E-consulta Veracruz