Se inunda la prisión y reos aprovechan para convertir el patio en alberca

Se inunda la prisión y reos aprovechan para convertir el patio en alberca

Los hechos ocurrieron dentro del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi, en Cuenca

En redes sociales se hizo viral un video donde se observa que un grupo de presos, en Ecuador, construyeron su propia alberca en el patio de la cárcel. Los hombres privados de su libertad se las ingeniaron para tapar las alcantarillas y llenar de agua un patio amurallado, para así pasar una tarde inolvidable. De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron durante el Carnaval del país, dentro del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi, en Cuenca.

En las imágenes, que circulan en redes sociales, se ve a los reclusos nadando en la improvisada alberca. Algunos reos más experimentados decidieron utilizar los arcos de fútbol, los aros de básquet y otras superficies más altas que el nivel del agua para poder realizar clavados y otras piruetas acuáticas. En uno de los videos más populares se puede ver a un hombre dando un salto mortal para atrás desde el tablero.

Pese a la felicidad de los reclusos, decenas de internautas se manifestaron en contra de los hechos y solicitaron a las autoridades de Ecuador que se investiguen los hechos. Por su parte, el gobernador de la provincia de Azuay, Xavier Martínez, anunció que ya se realizan las indagatorias correspondientes. «Estoy tratado de confirmar que el video sean del CRS de Turi para pedir las sanciones correspondientes a la parte administrativa, porque esas cosas no se pueden permitir», aseguró.

Medios locales dieron a conocer que, aparentemente, los presos llenaron el patio con agua de lluvia y agua potable, para así conseguir una alberca perfecta. Los directivos de la prisión dijeron, a la prensa local, que no fueron «alertados oportunamente» por los agentes de Seguridad Penitenciaria sobre lo que estaba ocurriendo en el patio.

Cabe mencionar que este acontecimiento ocurrió días después que seis reos fueron encontrados muertos en la misma cárcel. Los cadáveres se hallaron en diferentes celdas y no presentaban signos de violencia ni de tortura. Sin embargo, los investigadores trabajan para esclarecer si se trata de algún tipo de venganza o de suicidio.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *