El canciller había anunciado que hoy daría a conocer sus propuestas para organizar los comicios internos de Morena, pero el partido le pidió hacerlo el martes 6 de junio.
El canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó hoy que, a petición de Morena, no dará a conocer hoy, sino mañana por la tarde, sus propuestas para el proceso de designación de la candidatura del partido a las elecciones presidenciales de 2024.
“No tengo inconveniente en hacerlo así, están ahorita medio desvelados, entonces mañana lo presentaré y seguramente será tomado en cuenta”, aseveró Ebrard en un video que subió a sus redes sociales, en el cual recalcó que el próximo 11 de junio se reunirá Morena en consejo nacional para definir el procedimiento previo a la encuesta que definirá la candidatura.
Ebrard anunció que, este lunes 5, después de las elecciones locales en el Estado de México y Coahuila, daría a conocer una “fórmula” para organizar los comicios internos de Morena.
Desde hace varios meses el canciller ha exigido a Morena que imponga “reglas claras” y un “piso parejo” en la competencia entre aspirantes, un mensaje dirigido especialmente a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su equipo.
Ebrard ha pedido de manera reiterada que las “corcholatas” renuncien a sus cargos públicos antes de la encuesta, que se organicen debates, que la encuesta esté abierta no solamente a militantes de Morena y que la pregunta sea única y sencilla.
Ante la falta de respuesta formal de Morena, el canciller intensificó su campaña proselitista: mientras varios de sus colaboradores en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) renunciaron para dedicarse de tiempo completo a promover su figura, Ebrard acentuó su acercamiento con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y multiplicó las giras en los estados.
Con información de: Proceso