La mujer viajaba en una motocicleta junto con su pareja; habían salido a pasear y a comprar cosas para su futuro bebé
Una joven mujer tlalixcoyense murió cuando ella y su pareja fueron enmbestidos por un autómovil color rojo cuando viajaban a bordo de una motocicleta sobre la carretera Piedras Negras-Ignacio de la Llave, a la altura de la gasolinera Mopeti, que se ubica en la desviación a la cabecera municipal de Tlalixcoyan. El accidente ocurrió después de las 6 de la tarde.
Se trata de la pareja conformada por José Carlos Martínez Martínez y Karla Paola Mayo García de 24 y 23 años, respectivamente, con domicilio en El Zapote, municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, quienes viajaban en una motocicleta cuando fueron embestidos por un automóvil; ella y su bebé perdieron la vida.
Según los primeros reportes, la pareja alcanzaba la desviación cuando el conductor de un vehículo, presuntamente los impactó por alcance, haciendo que Carlos perdiera el control de su motocicleta, sin poder evitar que su esposa cayera sobre el asfalto, resultando con lesiones graves.
Tras el trágico accidente, el presunto responsable bajó del automóvil de color rojo que quedó destrozado del cofre o capó, el parabrisas y parte del techo, y escapó del lugar, en lugar de prestarle el auxilio a los lesionados. Fueron algunos vecinos que, al escuchar el impacto, salieron para ver qué había pasado, encontrándose con una escena lamentable.
Mientras unos trataban de hablar con los esposos, otros llamaron al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de los servicios médicos y de la policía municipal. En cuestión de minutos llegó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, delegación Piedras Negras, para brindar los primeros auxilios.
Ante el estado de gravedad, la pareja fue trasladada de emergencia al Hospital General de Tlalixcoyan. Por parte de las autoridades llegaron elementos de Tránsito del Estado quienes abanderaron el punto del accidente, con apoyo de policías municipales de Tlalixcoyan y de elementos de la Comisión Nacional de Emergencia.
La joven falleció al llegar al Hospital de Tlalixcoyan y a pesar de los esfuerzos médicos, su bebé también murió en su vientre. El estado de salud de José Carlos fue reportado como delicado. La Fiscalía Regional con sede en el municipio de Boca del Río, abrió una carpeta de investigación por el doble homicidio y las lesiones de José.
Los vehículos fueron retirados y llevados a un corralón como parte de las evidencias para el deslinde de responsabilidades, luego de que un perito realizó la inspección ocular y tomó fotografías. Mientras que, el cuerpo de Karla fue reclamado por sus familiares, tras la identificación oficial, quienes se resistían a aceptar la tragedia, al tiempo de pedir a las autoridades, la búsqueda del responsable para que se haga justicia, pero hasta el momento no hay pistas de su paradero.
La joven pareja estaba a un mes de conocer a su primer hijo, cuyo nacimiento esperaban con ilusión, pues era el tercer intento por convertirse en padres; se llamaría Jacob. Por esa razón la tarde de ayer domingo decidieron salir de paseo y comprar algunas cosas, sin imaginar que, sólo él volvería a ver a su familia.
En redes sociales las muestras de tristeza y condolencias no se hicieron esperar. La usuaria Dane González en su cuenta de Facebook, compartió unas fotografías de Karla embarazada y sonriente, con un emotivo texto, ya que Karla era madrina del hijo de Dane.
“Es que a veces la vida sí es injusta… Tantos años queriendo ser mamá. Dos bebés perdidos y el tercero no lo dejaron vivir y se fue con usted… Estaba tan feliz y contenta con su bebé. Lo anhelaba tanto. Lo esperaba con muchas ganas y ahora ese sueño se rompió, como muchos que tenía. Con una vida por delante y una que apenas comenzaba…”.
Karla Paola y su esposo José Carlos estaban emocionados ya que estaba próxima la llegada de su primer bebé que contaba con ocho meses de gestación; él siempre ocupaba su motocicleta, pero este fin de semana, el paseo no salió como esperaba.
Con información de: E-consulta Veracruz