A diferencia de otros no centraré mi discurso en sólo meter a la cárcel a funcionarios; quiero ser gobernador, no “procurador”: Héctor Yunes

A diferencia de otros no centraré mi discurso en sólo meter a la cárcel a funcionarios; quiero ser gobernador, no “procurador”: Héctor Yunes

El precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, dejó en claro que su propuesta para castigar a los funcionarios y ex funcionarios que hayan malversado recursos públicos, va más allá del discurso de meterlos a la cárcel, por lo que quienes hacen ese planeamiento como bandera de campaña mejor deberían buscar “ser procurador o fiscal”.
“Aquel candidato que se centre sólo en ello para ganar votos, mejor que sea candidato a procurador para que se dedique a esa tarea, yo no quiero ser procurador o fiscal, yo quiero ser gobernador para resolver los problemas de los veracruzanos, ese es mi compromiso, a eso voy, esa es mi meta y ese es mi propósito”, resaltó.
En el mensaje que pronunció en el marco de una concentración con jóvenes y sectores en Martínez de la Torre este miércoles, el aspirante a abanderado tricolor señaló que en los casos de corrupción y malos manejos de servicios públicos, no solo plantea meter a la cárcel a los responsables, sino además que regresen el recurso.
“Hay quienes se la pasan diciendo y esa es su bandera de campaña, que van a meter a la cárcel a quienes han robado al estado, eso lo vengo diciendo desde muchos años, no es un discurso de campaña, es una convicción personal que tengo, pero no solo hay que guardarlos, no solo hay que ponerlos a la sombra, primero hay que hacer lo que se llama el vómito negro, hacer que devuelvan lo que se robaron”, manifestó.
Asimismo, reitero que propondrá ante el Congreso del Estado una iniciativa para que aquellos que desviaron recursos públicos, no sólo sean inhabilitados por determinados periodos, sino que la ley aplique como sanción que no vuelvan a ocupar ningún cargo público.
“Vamos a legislar, vamos a mandar al Congreso una iniciativa que no permita que nunca más tengan un cargo de gobierno, yo no creo que aquellos que se les inhabilita por un año o por dos, depende de lo que se roban; el que ya se robó un peso, no puede volver a ser funcionario”, apuntó.
Por ello reiteró que como hacen los alcohólicos, en la política también hay que reconocer los errores del gobierno, a pesar de que este sea emanado del mismo partido.
Sin embargo, manifestó que se trata de un tema que tiene que ver con la persona más que con la fuerza política que lo postula, pues de acuerdo a estadísticas más del 50 por ciento de los ciudadanos vota por el personaje.
“Reconocer los errores y las fallas aunque sean gobiernos emanados del propio partido, esto no es un tema de partidos, esto es un tema de personalidades, la gente en Veracruz vota por la persona, si hacen una encuesta el 53 por ciento de la gente es decir de cada 100, 53 veracruzanos dicen que votan por la persona, votan por quien saben les va a resolver los problemas”, mencionó.
Finalmente adelantó que la próxima campaña para la gubernatura se contrastarán las personalidades de los candidatos, donde la gente dará cuenta de la lealtad y honestidad de los mismos, para definir su voto.
“La próxima campaña va a ser una campaña en la que se van a contrastar las personalidades de los candidatos, la gente va a medir quien ha sido leal y quien no lo ha sido, quien se sigue llevando con quienes han sido sus jefes y quienes ya se pelearon con ellos, quién ha sido honesto y quien ha sido ladrón y quien tiene cuestionamiento de decencia”, finalizó.
 
 
 
Fuente: Versiones/ Javier Laertes
 

administrator

Related Articles