Explosión en polvorín deja dos muert0s en Villa Comoapan

Explosión en polvorín deja dos muert0s en Villa Comoapan

Luis Manuel Toto Polito
San Andrés Tuxtla Veracruz

Una fuerte explosión que sacudió a la localidad de Villa Comoapan, a causa de pólvora y/o explosivos almacenados en una vivienda ubicada en la calle Ignacio Aldama del barrio San Miguel, movilizó a los cuerpos de emergencia de este municipio que confirmaron la muerte de dos personas.

Juan Arres Mil de 70 años y Yoshua Emanuel Arres Oliveros de 18 años, son las dos masculinos que fueron identificados por sus familiares después que habrían quedado calcinados al encontrarse dentro de la vivienda al momento de la explosión.

Según algunos reportes de vecinos se observó una enorme fumarola con forma de hongo que se elevó unos 30 metros de altura, que provenía de la vivienda ocupada para almacenar el producto base para los explosivos y cohetes corredizos para fiestas patronales.

Al menos cuatro fuertes estallidos se habrían escuchado en toda la Villa y hasta colonias del centro de San Andrés Tuxtla como: el Fovissste o el ferrocarril ubicadas a más de 6 kilómetros de distancia.

A la esposa del septuagenario: Paula Morales Olin de 68 años se le brindaron los primeros auxilios por el gran susto que representó esta explosión y haber perdido a dos familiares.

Los paramédicos de Cruz roja, soporte vital, protección civil y también bomberos municipales llegaron hasta el lugar de los hechos así como la Policía municipal que solamente pudieron hacer su labor correspondiente de delimitación de la zona y sofocación del incendio así como atención prehospitalaria por crisis nerviosa.

Elementos de la guardia nacional y del ejército mexicano también participó en el acordonamiento, y tomó conocimiento de este hecho que habría de investigarse por la manipulación de explosivos dentro de una vivienda.

Los finados fueron llevados al semefo de Catemaco por elementos de la policía ministerial que tomaron conocimiento.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *