En lo que va del año se han logrado resguardar más de 5 mil 270 elementos generadores de violencia, entre ellos: armas largas, cortas, municiones y granadas.
El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dijo que la destrucción de armas forma parte de las acciones que se realizan para garantizar un Veracruz y un México sin violencia.
En su mensaje durante el acto de destrucción de armamentos decomisados a la delincuencia organizada, el mandatario destacó que cuando los jueces indican que las armas han quedado fuera de la investigación correspondiente, que pueden destruirse para que no se vuelvan a utilizar.
“5 mil 270 instrumentos que ya no están en manos de quienes infringen la ley, utilizando este tipo de armas, esto está previniendo que no haya más homicidios en el estado. No es nada sencillo esta labor y hay que tomar muy en cuenta que estos instrumentos de la violencia quedan bajo un estricto proceso judicial que hay que atender”, explicó.
El jefe del ejecutivo, afirmó que con este proceso de destrucción no volverán a ser utilizadas y es la SEDENA la que se encarga de exterminarlas.
“Concluimos la tarea, desde que se inicia el operativo de seguridad, garantizando la vida de las personas hasta que se destruyen estos instrumentos de violencia, con esto estamos garantizando un Veracruz y un México con paz”.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública ha decomisado alrededor de 3 mil armas, entre armas cortas y largas, además de que se ha logrado la destrucción de 77 granadas y miles de municiones,
Por último, destacó y celebró la labor de las Fuerzas Armadas en la lucha por detener los actos de violencia y las acciones que ponen en riesgo la vida de las personas.
Con información de: Crónica de Xalapa