Los hechos de violencia ocurrieron alrededor de las tres de la mañana de este lunes 17 de julio
Un hombre abatido a balazos, un policía herido, dos detenidos así como un ambiente de temor, fue el saldo que dejó un enfrentamiento, entre fuerzas del orden e integrantes de una presunta banda delictiva, en el municipio de Zongolica.
De acuerdo a los pobladores de la cabecera municipal, los hechos de violencia ocurrieron alrededor de las tres de la mañana de este lunes 17 de julio cuando comenzaron las detonaciones de arma de fuego y varios vehículos circulando a gran velocidad. El intercambio de balas, duró cerca de una hora.
En la colonia Indeco, a la altura de la calle Miguel Hidalgo y casi esquina con Zaragoza inició la agresión por parte de los presuntos delincuentes en contra de policías municipales que realizaban su patrullaje en esa zona y quienes repelieron el ataque.
Debido a la movilización de diferentes cuerpos de seguridad, otros sujetos se sumaron al enfrentamiento desde el interior de una supuesta casa de seguridad donde se dice que opera una banda delictiva. Al verse superados por los uniformados, los maleantes fueron sometidos, logrando lesionar a uno de ellos.
La escena violenta causó temor entre los pobladores quienes se resguardaron en sus domicilios debido a la balacera que se escuchaba en las principales avenidas. Más tarde, se conoció que el presunto delincuente herido fue llevado al hospital para su atención médica bajo resguardo policíaco, pero allí perdió la vida.
En el caso del elemento policíaco se dijo que su herida fue superficial por lo que continuará su recuperación en su domicilio. Los otros dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional donde se determinará su situación jurídica por la responsabilidad que les resulte.
En tanto, vecinos pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, se refuerce la seguridad, considerando que el intercambio de balas pudo haber cobrado la vida de víctimas colaterales. Hasta el momento no hay una versión oficial sobre estos hechos que interrumpieron la calma en pleno centro de Zongolica.
Con información de: E-consulta Veracruz