Le llaman Licenciado, se mete a todas las reuniones, es el michi presidencial de Veracruz

Le llaman Licenciado, se mete a todas las reuniones, es el michi presidencial de Veracruz

Licenciado, es un gato color amarillo y blanco que llegó al palacio municipal de Veracruz hace alrededor de dos años y los empleados del Ayuntamiento así le han llamado.

Angélica Gutiérrez, intendente del palacio, recuerda cuándo llegó el minino.

“Él llegó aquí, es de la calle el gatito, entonces se le empezó a dar alimento y ya se quedó aquí, la alcaldesa lo mandó a esterilizar y cuando se enferma, pues ya lo llevan también a Protección Animal para que lo atiendan”.

Fernando Villegas de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Veracruz, recuerda que el gato llegó con una herida en el cuello, lo atendieron, ahora se encariñaron y todos están felices con él.

“Le hemos brindado mucha atención a este gatito porque también vino con una herida en el cuello en el que se le hizo un tratamiento, se desparasitó, se esterilizó y pues ya todos estamos muy felices con él”.

Fernando Villegas asegura que Licenciado le ha llevado mucha felicidad al Ayuntamiento.

“No recuerdo su nombre, no sé si tiene, pero es el gatito de color naranja, ha traído mucha felicidad al Ayuntamiento, principalmente por su característica de socializar con los trabajadores de aquí y por su forma de dormir que se duerme dónde le cae la noche”.

Doña Angélica explica porque le llaman Licenciado al michi del palacio, al michi presidencial.

“A él le llaman licenciado porque está metido cuando están las reuniones, le llaman Güero, Gordo y todo mundo viene y lo agarra porque luego se posa ahí en la escalera y todo mundo lo empieza a acariciar”.

El gato pesa alrededor de seis kilos, pese a que acaba de salir de una enfermedad de los riñones.

La gente le daba comida, pero le hizo daño, le salieron piedras en los riñones, ahora está en tratamiento, indicó doña Angélica.

“Está pasadito de peso, se enfermó de los riñones, entonces la alcaldesa lo mandó a que lo curaran, le dieron tratamiento y tiene comida especial para gatos con problemas de los riñones”.

Alimento y amor nunca le falta, tanto del personal del Ayuntamiento como de visitantes al inmueble, pero hay personas que lo alimentan.

“La licenciada de acá arriba le manda su alimento y la señora Andrea de la regiduría séptima también le trae alimento y una servidora”.

Licenciado ha llevado a dos amigos, dos gatos blancos, pero sólo de visita, aunque en el Ayuntamiento ya les buscan dueños, comentó Fernando Villegas.

“También porque ha traído a sus amigos, tiene dos amiguitos nuevos que ya están aquí también en espera de adoptador y todos estamos muy felices porque tenemos compañeros que estamos muy allegado a los animales”.

Su dormitorio es bajo las escaleras que están por el elevador, pero como todo gato, cuando se aburre de las paredes, busca su espacio y sale a vagar por la zona del zócalo y los Portales.

Aunque acabe el periodo de la administración actual, Licenciado se quedaría en el Palacio Municipal, las personas que llevan mucho tiempo trabajando ahí ya se han encariñado con el minino, pues aunque alcaldes, regidores, directores y personal de ayuntamientos pasen, Licenciado permanecerá en su hogar.

Con información de: Xeu

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *