Del conductor del autobús nada se sabe, pues se dio a la fuga
Un hombre murió cuando viajaba de copiloto en una motocicleta, al lado de su esposa, sobre el bulevar Córdoba-Peñuela. La pareja, según testigos, al tratar de incorporarse al carril izquierdo fue embestida por un autobús: él murió al instante y ella resultó lesionada.
La víctima fue identificada como Sebastián García Sánchez, de 20 años. Ambos se dirigían a una de las tiendas de autoservicio ubicada en Rancho Trejo, donde él se desempeñaba como empleado, sin imaginar que ya no llegaría.
Por dos grabaciones de circuito cerrado se observa el momento en el que los motociclistas son embestidos por el autobús, el cual se desplazaba sobre el carril izquierdo de alta velocidad.
En unos de los videos se nota como dos trabajadores que se encontraban desayunando frente al lugar del accidente corrieron hacia la pareja para desviar el tráfico y evitar que fueran arrollados nuevamente por otros vehículos.
Eran alrededor de las 09:30 horas, cuando los cuerpos de auxilio fueron alertados por parte de los testigos quienes, exponiéndose al peligro, realizaron señas a los conductores para que bajaran la velocidad y pasaran con cuidado a un costado de los accidentados.
Tras el impacto, ambos salieron proyectados al pavimento, sin embargo, Sebastián recibió la peor parte, ya que el autobús le pasó encima de su cuerpo, mientras que su esposa también quedó sobre el pavimento. Después de permanecer unos segundos sentada, ella logra ponerse de pie y corrió a ver a su esposo para saber cómo estaba, sin embargo el hombre ya había fallecido.
Una vez que fueron alertados, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y voluntarios de la agrupación Primeros Respondientes, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Inmediatamente después avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que llegara un perito criminalista para realizar las investigaciones correspondientes.
La circulación fue cerrada por completo debido al acordonamiento de los elementos de la Policía Municipal, para evitar una accidente múltiple. El cuerpo de Sebastián fue fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue identificado de manera oficial.
Como parte de la evidencia, la motocicleta fue remolcada a un corralón donde permanecerá a disposición de las autoridades mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Del conductor del autobús nada se sabe hasta el momento, pero se dijo que se dio a la fuga con rumbo al municipio de Amatlán.
Con información de: E-consulta Veracruz