Los migrantes son procedentes de Honduras y El Salvador y se trasladaban ocultos en la camioneta
Una volcadura de una camioneta en la que se trasladaban varios migrantes por la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, dejó como resultado la muerte de seis tripulantes, además de 13 heridos, hechos que ocurrieron a la altura del kilómetro 82 en inmediaciones de el ejido Palo Mulato, que forma parte del municipio Huamanguillo, Tabasco; la unidad viajaba con dirección a tierras veracruzanas.
Se tiene conocimiento que el vehículo accidentado se trató de una Nissan Urban color blanca que salió de Palenque, Chiapas y tenía como destino el puerto de Veracruz.
Sin embargo, el conductor presuntamente conducía a velocidad inmoderada y perdió el control para luego chocar contra un árbol, además de dar varias volteretas.
De acuerdo con informaciones, entre los que perdieron la vida se encuentra un niño que fue trasladado a un hospital, pero no soportó las lesiones y falleció en el trayecto. Los migrantes son procedentes de Honduras y El Salvador y se trasladaban ocultos en la camioneta.
En la zona se concentraron autoridades de los tres niveles de gobierno que acordonaron el perímetro en espera de la Fiscalía General del Estado de Tabasco que se encargaría de realizar las diligencias correspondientes y de enviar los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo).
En apoyo de los lesionados se presentaron técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja Mexicana y del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco que brindaron la atención a los extranjeros que fueron llevados a distintos hospitales de las cercanías.
No hay reportes de personas detenidas por lo que las autoridades se encuentran investigando este hecho. Finalmente la Guardia Nacional en su División Caminos, luego de concluir el peritaje correspondiente por parte de Servicios Periciales, trasladaron la unidad a un corralón federal para continuar con las investigaciones.
Con información de: Diario de Xalapa