Xóchitl Gálvez está involucrada en tráfico de influencias o conflicto de intereses, afirma Mario Delgado

Xóchitl Gálvez está involucrada en tráfico de influencias o conflicto de intereses, afirma Mario Delgado

El morenista explicó los posibles delitos de la panista

El presidente de Morena, Mario Delgado, acusó a Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial de la oposición de tener algunas irregularidades cuando fue jefa delegacional. Ante esto, el dirigente del partido guinda recordó lo que se dio a conocer la semana pasada en el que resulta extraño que la empresa de la panista obtenga contratos en desarrollos inmobiliarios entre 2015 y 2018.

“Obviamente hay un conflicto de interés o hay tráfico de influencias”, señaló.

Al respecto, en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el también economista indicó que es mucha casualidad que le autorizan un desarrollo inmobiliario y esos desarrollos luego contraten a la empresa de Xóchitl para dar ciertos servicios, los cuales deberían aclararse. Por ello, es un señalamiento importante dada la aspiración que tiene la exfuncionaria.

A través de la señal de radio de El Heraldo Media Group, el excoordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, indicó que tiene pruebas por la que se le acusa a Gálvez Ruiz y pidió que si la panista tiene pruebas sobre el desvío de recursos de la Línea 12 las presente antes las autoridades competentes.

“Ahí es donde se hacen los señalamientos, si se hace nada más por hacerlos, ya que no se tienen respuesta a las acusaciones que se han hecho sobre ello», precisó.

Respecto a los espectaculares, el morenista dijo haber enviado una carta a los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Transformación en la que solicitaba que se deslindaran de estas campañas y que si conocían a los terceros que los estaban colocando les pidieran que no lo hicieran.

Puntualizó que en las regulaciones que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE), ellos como institución electoral tienen la posibilidad de llegar con las empresas de espectaculares y preguntar quién los contrató, pedir las facturas, evaluar si tienen contenido de campaña y pedir su retiro según sea el caso.

Mario Delgado explicó que están a 10 meses de la elección Presidencial y lo que se busca es que no se repita lo que sucedió en 2021; en algunas alcaldías la gente salió a votar más sus adversarios que sus simpatizantes que se tienen en todas las alcaldías.

“Es organizar mejor e identificar a la gente que está con el movimiento”, señaló.

Al respecto, afirmó que están en la búsqueda de un millón de simpatizantes de la 4T, para que en el proceso electoral la movilización sea más eficaz. Además, estos seguidores no no recibirán ningún sueldo ni ningún apoyo, sino que estarán ubicados y credencializados.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *