El subsecretario de Seguridad Pública indicó que ya recuperaron el control de la zona
Este fin de semana se reportaron enfrentamientos entre hombres armados y vehículos quemados en la zona serrana de Sinaloa, lo habría obligado a más de 60 familias a desplazarse a otras comunidades de la entidad.
El reporte indicaba vehículos quemados sobre la carretera El Opochi-Bacubirito y la rúa Bacubirito-San José de las Delicias; sin embargo, autoridades no confirmaron el hecho.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como la del Bienestar intervinieron para salvaguardar la seguridad de las familias y llevarlas de nuevo a sus lugares de origen, detalló el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva.
El mando policial, descartó hechos violentos en la zona, pero aseguró que mantendrán la vigilancia para evitar nuevos desplazamientos.
“Un total de 60 familias fueron las que se apoyaron en aquel sector, la zona afortunadamente en aquella parte se encuentra sin problemas, no hay algún indicio de algún tipo de violencia, las personas que estaban ahí tenían algunas necesidades, se les dio por ejemplo agua, alimentos que eran lo que ellos estaban requiriendo en ese momento», detalló.
Agregó que a algunos se les dio algún tipo de medicamento; sin embargo, el sector está en calma o al menos las comunidades que estuvieron revisando este lunes. Además, indicaron que no se ha registrado ningún tipo de actividad, ni muertos ni lesionados.
Este lunes el Secretario de Seguridad reiteró que se realizarán recorridos para garantizar la seguridad de los comuneros.
Con información de: El Heraldo de México