La reparación, de acuerdo con el mecánico, tardaría de 5 a 7 días como máximo; pero a más de dos meses no le entregan su vehículo
Una ciudadana que solicitó el anonimato interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los daños a su vehículo que presuntamente le ocasionó Miguel Ángel N, un mecánico del puerto de Veracruz.
Esto después de que el periodo acordado dado para solucionar un problema con la caja de velocidades no se cumplió, y que terminara prolongándose hasta dos meses en los que el vehículo incluso ha sido afectado.
La víctima acudió a la Delegación Regional de la Fiscalía donde se le proporcionó el número de carpeta de investigación 1074/2023.
Detalló que el pasado 31 de mayo, acompañada de su esposo, acudió al taller mecánico de Miguel Ángel N para solicitarle sus servicios. Le entregó su vehículo marca Chevrolet para una reparación.
El automóvil tenía un ruido en la caja de velocidades, así que la reparación mecánica no sería tan complicada.
Los hechos ocurrieron en el taller Transmisiones Fragua, propiedad de Miguel Ángel N, que se ubica en la avenida Lafragua, entre calles Iglesias y Cristóbal Colón, del fraccionamiento Reforma de la ciudad de Veracruz.
La cliente dejó su unidad vehicular en el mencionado taller haciéndole entrega de la llave al ahora denunciado. El sujeto le informó que el trabajo de reparación tendría una duración de cinco a siete días como máximo.
Posteriormente, la víctima hizo el depósito correspondiente al servicio de reparación. Vía BBVA Bancomer le pagó al mecánico la cantidad de seis mil 558 pesos por las piezas del auto más 7 mil pesos por la mano de obra.
No obstante, el problema surgió cuando el mecánico comenzó a darle largas a la propietaria de la unidad vehicular.
El trabajo de reparación, que supuestamente quedaría concluido en una semana, se prolongó y pasados dos meses desde que el vehículo ingresó al taller todavía no queda reparado.
Lo más grave, según lo señalado por la víctima, es que cuando fue personalmente al taller para ver qué es lo que había sucedido se encontró con que su auto había sido desvalijado y presentaba daños de consideración.
Ante el incumplimiento en la reparación, y sin que el mecánico pudiera dar una explicación a lo sucedido, la ciudadana decidió interponer una denuncia por el delito que resulte.
Con información de: E-consulta Veracruz