Luego de la tragedia del sumergible Titan, el cofundador de OceanGate Expeditions, Guillermo Söhnlein, compartió sus planes para enviar mil humanos a vivir en la atmósfera de Venus.
En una entrevista para Business Insider, el empresario sostuvo que la humanidad debe seguir empujando los límites de la innovación y adelantó sus planes para colonizar la atmósfera de “la Hermana de la Tierra” en el año 2050.
“Creo que es menos ambicioso que poner un millón de personas en la superficie de Marte para 2050″, dijo a Insider comparándose con los planes del magnate sudafricano Elon Musk.
Aunque Venus no parece ser un lugar propicio para la vida humana- pues tiene una atmósfera cargada de dióxido de carbono, temperaturas de superficie que derretirían el plomo y lluvias de ácido sulfúrico provenientes de sus nubes-, Söhnlein sostiene que hay una delgada franja en la atmósfera venusiana de aproximadamente 30 millas (48 kilómetros) donde los humanos teóricamente podrían sobrevivir
El cofundador de Oceangate dijo al citado medio que si se pudiera diseñar una estación espacial capaz de resistir el ácido sulfúrico en las nubes venusianas, miles de personas podrían vivir algún día en la atmósfera de Venus.
De hecho, según Business Insider, la tecnología desarrollada por OceanGate podría ser útil para misiones espaciales.
A pesar de las dificultades y la tragedia con el submarino Titán, Söhnlein sostuvo al portal informativo que la humanidad debe seguir empujando los límites de la innovación y explorar nuevas fronteras.
“Olvídense de OceanGate. Olvídense de Titan. Olvídense de Stockton. La humanidad podría estar al borde de un gran avance y no aprovecharlo, porque nosotros, como especie, vamos a ser detenidos y empujados de vuelta al statu quo”, subrayó.
Con información de: Crónica de Xalapa