Dio a conocer el presupuesto destinado para los programa y pensiones
Con la inauguración del Tren Maya a tan sólo tres meses (el 1 de noviembre), la infraestructura que rodea a la obra avanza a mayor ritmo, por lo que la ruta no sólo servirá como un medio de transporte, sino que también conllevará avances urbanos y sociales a las comunidades que circundan la vía, la cual recorrerá Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, destacó que las pensiones y los programas podrán brindar mayores beneficios gracias a que se eliminarán los intermediarios.
Para dimensionar, el Gobierno Federal entrega a 42 mil 986 personas pescadores impulso a su producción a través de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).
«Esto ha permitido oportunidades y que se preparen y tengan condiciones de sus productos y de transportes que ha impulsado la gobernadora del estado de Quintana Roo», enfatizó.
Con respecto a la críticas hacia la eliminación de las estancias infantiles, comentó que el programa se transformó y ahora se entrega de manera directa el apoyo a las madres trabajadores, con el fin de que ellas decidan bajo qué mecanismo cuidarán a sus hijos. Explicó que así se permite una relación directa del pueblo con el gobierno.
De acuerdo con la secretaria, remover a estos intermediarios permite que «alcance para más», ya que no hay maniobra para que los recursos no lleguen a su destino, razón por la cual ahora los pescadores reciben sus apoyos económicos directamente a sus tarjetas cada año.
En suma, resaltó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador permitió un aumento a los apoyos para la gente de la tercera edad, por lo que la cifra subió de 4 mil novescientos pesos a 6 mil pesos, gracias a la política de aumentos superiores a la inflación.
De este modo, el total de beneficiados será de aproximadamente 3.9 millones de mexicanos, gracias a la inversión social anual de inversión social anual es de 25 mil 840 millones de pesos que el Gobierno de México destina por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Con información de: El Heraldo de México