Pese a alerta, turistas se bañan en playa con agua sucia en Veracruz

Pese a alerta, turistas se bañan en playa con agua sucia en Veracruz

Un charco maloliente de agua y lodo podrido es lo primero que ven los bañistas al llegar a la mencionada playa

A pesar de que la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) la declaró no apta para uso recreativo, la playa Regatas del puerto de Veracruz es visitada por turistas durante la temporada vacacional de Verano 2023.

Un charco maloliente de agua y lodo podrido es lo primero que ven los bañistas al llegar a la mencionada playa.

El charco se generó por una descarga pluvial, es decir que se trata de agua de lluvia pero que lleva estancada varios días con restos de basura y suciedad flotando sobre ella.

A pesar de la imagen y del olor que se intensifica con las altas temperaturas, decenas de familias se tomaron el tiempo para visitar la zona y nadar en el mar sin importar lo que haya anunciado la Cofepris.

Aunque no es una de las playas más concurridas como Villa del Mar en Veracruz o Santa Ana en Boca del Río, si se ha notado un importante movimiento de bañistas en la zona de Regatas.

En su última actualización sobre el monitoreo de las playas del país, la Comisión informó que a nivel nacional hay 14 sitios turísticos de este tipo en los que se rebasó el límite máximo de bacterias (enterococos) causantes de diversas infecciones.

El análisis arrojó que dos playas veracruzanas no son aptas para uso recreativo: se trata de Regatas (puerto de Veracruz) y Pelícanos (Boca del Río).

No son son aptas para uso recreativo ya que se encuentran por encima del límite máximo de los 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

Don David, un prestador de servicios turísticos, reconoció que la playa Regatas ha adquirido una fama negativa desde que se informó que el agua no cumplía con las condiciones sanitarias para que los bañistas naden en ella.

Señaló que el charco de agua apestosa que se acumuló por la descarga pluvial también le da una vista negativa, lo cual inhibe turismo.

«La verdad muy poco turismo por lo mismo de que llueve mucho y esto que está acumulado (el charco) pues la gente piensa que es agua de drenaje pero no, es agua de lluvia, lo ven y mejor si retiran».

La mañana de este martes 1 de agosto, el ciudadano se dio a la tarea de abrirle paso al agua estancada para que pudiera llegar al mar y no siguiera acumulándose.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *