A través de un video, miembros del CJNG invitaron a los michoacanos a unirse a ellos para enfrentar a “El Migueladas”.
En redes sociales circula un video en el que miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) invitan a los habitantes de varias regiones de Michoacán a sumarse a sus filas, asegurando que tienen espacio para todos.
En la grabación se observa a dos sujetos con armas largas, uno de ellos portando un chaleco con las letras C.J.N.G., asegurando que hacen la invitación a los habitantes de La Huacana, Nueva Italia y Zicuirán, a raíz de que los pobladores de esas zonas les piden enfrentarse a “El Migueladas”.
“Este llamado es para toda la gente inocente del pueblo que nos pidió apoyo. Somos el Cártel Jalisco Nueva Generación, comandado por el jefe ‘Chito Cano’ vamos a poner nuestras vidas por liberar nuestros pueblos de todos los pistoleros de Migueladas”
Luego de identificarse, los miembros de grupo delictivo recalcaron que están respondiendo al llamado de la población y que ellos solo buscan apoyar a la población contra las actividades que Miguel Ángel Gallegos Godoy realiza en la zona.
“Estamos atendiendo su llamado; de la gente que ya no soporta a ‘El Migueladas’ y toda su bola de lacras. Queremos apoyar al pueblo, no nos metemos con la gente inocente, ni tampoco con el Gobierno”
“Todos los que pueda y quieran participar con nosotros, tienen la intención y si se pueden alinear con nosotros, son bienvenidos ¡Aquí la cobija está grande y caben todos!”
Sin embargo, advirtieron que no son bienvenidos “El Cachis”, “Calacho”, “Ahijado de Lombardía”, “Salas” y “Migueladas”, a quienes acusaron de haber lastimado a su familia.
Adelantaron que iniciará una guerra en contra de “Migueladas” y lo invitan a tener un enfrentamiento cara a cara, “El problema es con usted, no con su gente, salga al tapón hijo de **, igual que todos los que mencioné”.
El video finaliza mostrando a varios miembros del CJNG, todos portando ropa táctica y junto a varias camionetas, además, alzan una porra a “Chito Cano”, su líder.
Se presume que “El Migueladas” surgió de las autodefensas locales para hacer frente a los Caballeros Templarios, no obstante, actualmente es considerado como un líder criminal en la zona de Zicuarán, en Michoacán.
Con información de: Excelsior