El cuerpo de la joven fue localizado desde el pasado 29 de octubre, pero posteriomente las autoridades encontraron entre los escobros algunas de sus pertenencias
«Otis» en su paso como huracán categoría cinco en el estado de Guerrero dejó varias historias de familias que quedaron destrozadas. Tal es el caso de Arely Tempa Sánchez, una joven de 17 años de edad que fue encontrada lamentablemente sin vida en la colonia La Ceiba ubicada en el puerto de Acapulco. Aunque su cuerpo fue localizado desde el pasado 29 de octubre, posteriomente las autoridades encontraron entre los escobros algunas de sus pertenencias.
Y es que horas después de que el Escuadrón de Búsqueda y Rescate de Cuautla Morelos (EMRU) entregó el cuerpo de Arely a su mamá de nombre Martha Sánchez, las autoridades encontraron una serie de documentos de la joven así como un importante anillo que aparentemente es de una celebración de XV años.
Luego de que el personal del EMRU encontró el anillo de Arely, los integrantes de la institución no lograron localizar a la madre de la joven, por lo que decidieron regresar a Cuautla, Morelos. Sin embargo, ahora, quince días después, las autoridades han regresado al puerto de Acapulco con el objetivo de seguir buscando a la señora y a la par entregar la ayuda que haga falta.
Javier Morellano, capitán del EMRU, explicó que su equipo busca que la madre de Arely tenga el recuerdo de su hija. En entrevista para el diario El Universal, el servidor también señaló que le entregarán algunos víveres luego de que la mujer resultó fuertemente afectada tras el paso de «Otis».
Con el objetivo de hacerle llegar el anillo de Arely a su madre, las autoridades rescatistas han hecho un llamado a la población de Guerrero para que quienes la conozcan le hagan saber que la están buscando. Asimismo, recordaron que además de la joven, las y los rescatistas lograron recuperar los cuerpos de una familia completa, aunque no han localizado el del padre.
Cabe mencionar que desde el paso de «Otis» por el estado de Guerrero se han seguido tomado toda una serie de medidas para el rescate y reconstrucción de la zona. Una de las más recientes fue que la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, ha informado que la Secretaría de Educación del estado ha optado por suspender las clases de todos los niveles educativos en la semana que va del 13 al 17 de noviembre.
Con información de: El Heraldo de México