“Tengo las manos limpias y la frente en alto”, dice Duarte

“Tengo las manos limpias y la frente en alto”, dice Duarte

*El gobernador Javier Duarte de Ochoa ofreció conferencia de prensa junto con los diputados federales del PRI.|
El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró no ha empleado un solo peso fuera de la gestión pública y todos los recursos observados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se han destinado y aplicado en actividades del gobierno, “Tengo las manos limpias y vengo con la frente en alto a decirles a los veracruzanos lo que pasa”, dijo en un mensaje el patio central de Palacio.
Acompañado de su familia, el gabinete estatal, así como diputados locales y federales, aseguró que todas las observaciones que ha hecho la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a las Cuentas Públicas del estado se están solventando y que ninguna de las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) ha prosperado.
“Se han hecho especulaciones, declaraciones fuera de lugar, y no ha falta quien ha pretendido confundir a la opinión pública faltando a la verdad con fundamentos característicos de confrontaciones político electorales”, advirtió.
Sobre la cuenta pública 2014, añadió que el proceso de solventación no ha iniciado, y están actuando con toda responsabilidad para rendir cuentas claras y con plena transparencia en este tema.
El mandatario estatal aseguró que su compromiso es atender la gobernabilidad, por lo que no va a ceder a presiones electoreras y dijo “si ello implica exponer la imagen del gobernador, de mi personas o incluso la de mi familia, opto por hacerlo, con la finalidad de gobernar responsablemente”.
“Estoy convencido de que la mayor responsabilidad que tiene cada servidor pública es atender con profesionalismo las necesidades prioritarias de las personas, a ellos nos debemos y estamos obligados a trabajar con responsabilidad”.
Y es que el Gobernador aseguró que el compromiso que tiene es mantener la gobernabilidad y atender las necesidades de los veracruzanos y acotó que no se irá ni dejará el Gobierno, como se dijo en diversos medios de comunicación.
“Quiero dejar en claro que el Gobierno es para todos los veracruzanos, no para agradar a medios de comunicación ni para lograr cuestiones electoreras. No creo en la política de la confrontación ni oportunista, no es lo que queremos, no es lo que se merece Veracruz. Mi trabajo se da en la esfera de la realidad, no de la imaginación, de las decisiones que tomamos dependen vidas y mi obligación responder. Veracruz se mantiene y se seguirá manteniendo con gobernabilidad, con rumbo; esas son las decisiones que he tomado”.
Javier Duarte aseguró que en Veracruz se ha fortalecido la cultura de la legalidad, y que a lo largo de su administración se ha combatido como nunca la corrupción, el abuso de autoridad y la irresponsabilidad.
“Según el Índice de Transparencia y Disponibidad Fiscal de las Entidades Federativas elaborada por A Regional somos el quinto lugar nacional por nuestro buen desempeño. Doy la cara junto con mi familia para responder a los ciudadanos y refrendarles que seguiremos trabajando con responsabilidad y compromiso hasta el último día de mi gobierno”.
 
 
 
Avc
 

administrator

Related Articles