No pasará juicio político a JDO en Congreso, advierten priístas; buscan beneficio electoral

No pasará juicio político a JDO en Congreso, advierten priístas; buscan beneficio electoral

El juicio político iniciado en la Cámara de Diputados por parte del PRD, PAN y Morena en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa tendrá como fin ser enterrado en el Congreso local, pues es la única instancia encargada de determinar si se procede contra el mandatario, mencionó el diputado local y presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Ciro Félix Porras.
El legislador priísta explicó que en la Cámara de Diputados únicamente votará si se decide enviar al Congreso local una petición de juicio político contra el Ejecutivo estatal, pero desde ahora, vaticinó que en la Legislatura veracruzana no la votarán a favor.
De igual forma, dijo, será el mismo caso de la solicitud de juicio política promovida por el PAN en el Congreso local, la cual, reconoció tendrá que ser recibida conforme marca la ley, pero desestimó la misma al señalar que sólo busca un beneficio político-electoral.
«Es evidentemente una estrategia política en medio de un proceso electoral que sólo busca desacreditar al gobierno de Veracruz. El PAN en lugar de promover ese juicio para ganar simpatizantes debería buscar otras formas eficaces de hacerlo», agregó.
Ciro Félix Porras estimó que en el caso del juicio político promovido a nivel local, será hasta el jueves de la próxima semana, cuando a través de la lectura de la correspondencia la Mesa Directiva turne a comisiones la petición de los diputados del PAN.
Detalló que serán las comisiones unidas de Gobernación y la de Justicia y Puntos Constitucionales las que reciban el expediente y determinen si procede o no su dictaminación.
«Tendremos que analizarlo, porque así lo establece la ley, para verificar que cumpla con requisitos de formalidad como el hecho de que esté en funciones el gobernador y que goza de fuero constitucional, pero seguramente no tendrá elementos que pudieran constituir pruebas para desarrollar el juicio político, porque todo se trata de una campaña política en contra del gobernador».
Por ello, dijo que en caso que desde la Cámara de Diputados se reenvíe la petición de juicio político contra el gobernador, igualmente se recibiría el expediente, pero adelantó que no se procederá contra el mandatario estatal.
 
 
Fuente: La Jornada Veracruz

administrator

Related Articles