Aeropuertos, bancos, aplicaciones de teléfono y servidores del planeta se vieron afectados
Los servicios en línea de distintas empresas y compañías alrededor del mundo colapsaron este 19 de julio debido a una falla en los sistemas Microsoft, debido a una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon.
Aunque en un principio se habló de una falla de seguridad o un ciberataque, Microsoft y CrowdStrike Falcon informaron por medio de un comunicado oficial que se trató de un error interno, por lo que se encuentran en acciones para reestablecer sus sistemas.
Sin embargo, dicha falla provocó el cierre de páginas de aeropuertos en todo el mundo, además de colapsos en servidores bancarios lo que provocó interrupciones en los servicios aéreos de decenas de países, incluido México, y que la emisión de facturas y pagos se imposibilitara.
En Estados Unidos provocó el colapso de las líneas de emergencias, conocidas como 911; en Europa provocó la parálisis de agencias gubernamentales.
En México, cerca de las 7:45 horas Viva Aerobús reportó que su sitio web se encontraba fuera de servicio; “Está situación, que también afecta en otras aerolíneas, repercute en la documentación de nuestros vuelos”, informó en sus redes sociales la compañía aérea.
Ante dicha situación, aeropuertos de todo el país exhortaron a la ciudadanía que viaje este día a llegar anticipadamente al aeropuerto que utilizarán para llevar a cabo la documentación necesaria y prevenir retrasos o pérdidas de pasajes.
Tras el caos que dejó la caída de servidores en todo el mundo, especialmente en sectores de comunicación y transporte, CrowdStrike Falcon informó que ya detectó la causa del fallo por lo que aseguraron se encuentran resolviendo el problema y esperan en pocas horas restaurar sus servicios alrededor del mundo.
Con información de: E-consulta Veracruz