
Desestimó las denuncias que se han presentado por la renta del Castillo

Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura, informó que la renta del Castillo de Chapultepec a la FIFA por un millón 300 mil pesos cumplió con con el “Pago de derechos por uso”. En la conferencia en Palacio Nacional, dijo que fue una actividad de diplomacia cultural que dio visibilidad a nuestro país como anfitrión cultural.
“Qué oportuno. Bueno, nada más precisar. Este evento que además tuvo invitados de más de 200 países, considerando que México es sede del mundial y yo diría que es el anfitrión realmente cultural con potencia de este evento tan importante en el mundo es y fue un evento para nosotros de diplomacia cultural porque dio visibilidad a nuestro país como anfitrión cultural”, indicó.
“Lo que se hizo fue bajo la norma y como tiene que ser, se llama ahí preciso, se llama ‘Pago de derechos por uso’. ¿En qué marco? En el Marco de esta actividad de visibilidad para México, de diplomacia cultural, reitero, vinieron más de 200 representantes de todo el mundo y México pues tiene una visibilidad central ahorita en un evento como este. Es eso, se llama uso, pago por uso de derechos. Esa es la precisión”, comentó.
Informó que la renta tuvo un costo de un millón 300 mil pesos. Desestimó las denuncias que se han presentado por la renta del Castillo.
“Sí, ya lo hemos platicado, incluso el director del INAH ya platicó con muchos de ellos. pues no procede porque no hay ninguna violación a ninguna ley, porque es pago de derechos por uso del espacio en el Marco de un evento cultural, de diplomacia cultural en México como anfitrión del mundial principalmente”, comentó.
Con información de: El Heraldo de México


