Gobierno de Ixhuatlán del Sureste responde tras detención de 4 policías

Gobierno de Ixhuatlán del Sureste responde tras detención de 4 policías

El Ayuntamiento informó que dará apoyo jurídico a familiares de cuatro policías detenidos, sin dar datos oficiales sobre el operativo.

El Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste confirmó que tuvo conocimiento del procedimiento realizado contra el comandante y al menos tres elementos de la Policía Municipal, detenidos durante un operativo efectuado en las instalaciones de la corporación.

A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que el alcalde Raúl González Martínez instruyó brindar atención, acompañamiento y apoyo jurídico a los familiares de los policías, con el fin de que puedan conocer su situación legal.

La administración municipal señaló que, hasta el momento, no ha recibido información oficial sobre las causas que motivaron el procedimiento, por lo que permanecerá atenta a los datos que emitan las autoridades encargadas de la investigación.

Asimismo, reiteró su respeto a las instituciones de procuración de justicia y aseguró que colaborará con las autoridades competentes cuando así sea requerido.

El comandante y tres policías municipales de Ixhuatlán del Sureste fueron detenidos el jueves 25 de junio, cuando se encontraban en funciones dentro de las instalaciones de la corporación.

Los cuatro policías municipales son investigados por su presunta participación en delitos contra la salud.

Familiares de los elementos manifestaron preocupación ante la posibilidad de que los policías sean relacionados con la privación ilegal de la libertad de la comunicadora Roxana Guzmán, directora del portal informativo Pulso Nanchiteco.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *