Nueve alcaldes denuncian ante PGR a Duarte por supuesto desvío y “jineteo” de recursos

Nueve alcaldes denuncian ante PGR a Duarte por supuesto desvío y “jineteo” de recursos

Nueve alcaldes denuncian ante PGR a Duarte por desvío y jineteo de recursos
Carlos Navarrete / Veracruz
Nueve alcaldes de la entidad veracruzana acudieron a las instalaciones de la delegación estatal Veracruz de la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer una denuncia en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa por presunto desvío y “jineteo” de recursos.
Se trató de los ediles de Boca del Río, Tierra Blanca, Tlacotalpan, Amatlán de los Reyes, Tamalin, Ixhuatlán de los Reyes, Acajete, Soconusco y Soledad Atzompa los que arribaron a las instalaciones de la dependencia federal para interponer sus respectivas denuncias.
Fueron munícipes que militan en el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El presidente municipal Miguel Ángel Yunes Márquez, argumentó que la denuncia es directa en contra del jefe del ejecutivo estatal, quien, en su caso, no le ha hecho entrega de 50 millones de pesos.
“Lo que pasa es que ante el ministerio público se denuncian los hechos y ellos ya determinarán quienes son los responsables, pero directamente tiene que ser el secretario de finanzas, el subsecretario de finanzas, el tesorero, el gobernador del estado y, te digo, no hay escapatoria, la única escapatoria que tienen para estas denuncias es pagar el dinero”, aseveró.
Aseveró que se presentaron pruebas por los delitos de desvío de recursos abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, lo cual, a decir de él, se pagaría con cárcel si gobierno del estado no entrega el dinero que les corresponde.
Por su parte, Saúl Lara González, alcalde de Tierra Blanca, argumentó que a él se le deben 23 millones de pesos, más otros 20 millones de pesos que fueron gestionados por medio de diputados federales para beneficio de su municipio.
“Y hasta el día de hoy no han sido entregados (…) son diferentes tipos de obras que se metieron sobre todo en lo que es pavimento”.
Homero Gamboa, alcalde de Tlacotalpan, dijo que a él se le deben 39 millones de pesos, “deben de proceder porque son recursos federales, independientemente de la denuncia que vamos a hacer ahorita, son recursos de apoyos que debe de proporcionar el estado”, agregó.
Finalmente, en entrevista, el presidente municipal de Tamalín, José Cadena Armenta, resaltó que a su municipio se le adeudan cerca de tres millones de pesos.
“Hemos tenido problemas de tipo financiero, por supuesto, porque todos esos recursos no han estado llegando de forma normal al ayuntamiento”.
Los munícipes ingresaron a las instalaciones de la delegación en compañía de sus abogados.
unnamed78-363x249 (1) unnamed78-363x249 unnamed-358 unnamed-459 unnamed-549
FUENTE: VERSIONES
 

administrator

Related Articles