Propone Ramón Poo despedir a 700 trabajadores del SAS y reducir prestaciones

Propone Ramón Poo despedir a 700 trabajadores del SAS y reducir prestaciones

El Órgano de Gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento sostendrá una reunión este martes con el sindicato del organismo “Teniente José Azueta” para intentar dar una solución al conflicto laboral que hay entre ambas partes y que inició desde hace varios meses cuando se dio el anuncio de la creación y entrada en operación de Grupo Mas y que se ha reforzado por la propuesta de desaparecer el SAS.
Ramón Poo Gil, presidente del órgano de gobierno y alcalde de Veracruz, confirmó que la propuesta contempla una reestructuración de la plantilla laboral así como una reducción en las prestaciones de los trabajadores sindicalizados, ya que estos dos conceptos representan el gasto más elevado para el sistema de agua.
La propuesta que harán al sindicato es que de los mil 242 trabajadores que se tiene en nómina, 250 pasen a la dirección de agua de Boca del Río como les corresponde; de los 992 trabajadores que quedan, 300 serían recontratados por Grupo MAS bajo nuevas prestaciones laborales y los 692 que restan serían dados de baja de la nómina del SAS.
Sin embargo, la propuesta contempla que esos 692 trabajadores conformen como un tipo cooperativa que dé servicios a Grupo MAS como una empresa externa; no obstante, no confirmó si será obligatorio que Grupo MAS contrate sus servicios.
El edil reiteró la entrada en operación de Grupo MAS para mejorar el servicio de agua potable a los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.
Alcalde de Medellín no respetó acuerdos que ya se tenían sobre el SAS: Alcalde de Veracruz
Ramón Poo Gil, presidente del órgano de gobierno del SAS y alcalde de Veracruz, confirmó que desde hace un mes ya se tenía un acuerdo con el alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez sobre las decisiones que se tomarían en relación al conflicto que hay entre el sistema de agua y su sindicato.
Es por eso que se dijo sorprendido de las declaraciones de su homólogo sobre la posibilidad de desincorporar a Medellín de Bravo del SAS e incluso venderle el agua a Veracruz, ya que el líquido para abastecer a los municipios se toma del río Jamapa, el cual pasa por Medellín de Bravo.
“Me sorprendes algunas declaraciones de Luis Gerardo que hemos tenido una relación cordial, hemos tenido una comunicación, teníamos ya un acuerdo con lo que se tenía que hacer con el sistema de agua y pues de repente él también empezó a cambiar con la cuestión de que él se quería abrir y venderle el agua a Veracruz. Respeto la postura y cada quien toma las decisiones como cree que le convenga mejor a su municipio”, dijo.
El edil dijo que Veracruz mantiene su postura sobre la entrada en operación de Grupo MAS.
FUENTE: VERSIONES
 

administrator

Related Articles