- Manantiales en Texalpan de Arriba, Texcaltitan y la colonias Emiliano Zapata y Vicente Guerrero en esta ciudad, los principales objetivos del programa de limpieza. |
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
San Andrés Tuxtla, tiene un enorme potencial en cuanto a diferentes recursos naturales; que no son explotados en su totalidad, así lo mencionó el representante de la Unión Social Veracruzana A.C. Brett Hernández Castillo, quien señala que a los involucrados en las cuestiones del medio ambiente municipal, les falta mucho por hacer.
El representante de la mencionada Asociación, viene trabajando de manera activa desde hace algunos años, resaltando la importancia que tienen las bellezas ecológicas en esta ciudad, así mismo mencionó que hay obras que son de impacto social, no por el concreto, sino porque en ellas está la mano del hombre que piensa de forma humana en cuidar los entornos que le dan vida a los ecosistemas.
Ejemplo de ello será, que en próximos días la Asociación que representa Brett Hernández, dará atención de limpieza a los nacimientos de agua que se encuentran en las comunidades de Texalpan de Arriba y Texcaltitan, así como en las colonias de la ciudad: Emiliano Zapata y Vicente Guerrero.
“Los nacimientos se tienen que limpiar, sanearlos e invitar a la ciudadanía para que se sume al cuidado de estas riquezas naturales que son de todos los que habitamos en esta ciudad y a su vez informarle, al municipio las acciones que tomamos los interesados con el medio ambiente”, expresó Hernández Castillo.
En la actualidad hay muchos Programas como “Adopta un árbol”, que ya están planeados por el gobierno del estado, incluso a nivel nacional, sin embargo en un municipio las estrategias ecológicas dan para más, tal es el caso de los nacimientos de agua que hay que rescatar.
Finalmente el entrevistado invitó a la ciudadanía en general a que se sumen a la limpieza de los afluentes, ya que para realizar acciones, todos podemos cooperar desde el lugar donde vivimos, cuidando el agua, reforestando, preservar la flora y fauna, pero sobre todo creando conciencia ciudadana y participativa.