«Debería analizarse el reglamento de tránsito; viola la Constitución»

«Debería analizarse el reglamento de tránsito; viola la Constitución»
Antes de andar promoviendo el regreso de las fotomultas, el diputado local Adolfo Ramírez Arana debería recomendar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) modificar el Reglamento de Tránsito, porque es violatorio de la Constitución Política de México al establecer multas desiguales para particulares y chóferes del transporte público, mencionó el presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz (ATAV), Pedro Fernández Fernández.
Dijo que mientras a un particular se le impone una multa de mil 56 pesos por exceder el límite de velocidad, por el contrario al transportista se le aplica una sanción de 4 mil 200 pesos.
«Aquí hay una violación constitucional, porque establece que todos somos iguales ante la ley, pero en el caso de Veracruz no es así», expresó.
Además consideró excesivo el costo de las multas en ambos casos, lo que viola otro principio constitucional de que nadie está obligado a lo imposible, y con esos montos muy pocas personas pueden pagar.
Por ello, resaltó que los legisladores en lugar de apoyar el regreso de las fotomultas, primero deberían tomar en consideración la situación de la sociedad, por la inconformidad que se ha dado, «porque luego son presa de la acción de los elementos de la policía vial, que sin mediar explicación alguna sancionan a diestra y siniestra a quien tiene la desgracia de caer en sus manos», refirió.
Pedro Fernández Fernández comentó que los automovilistas ya aprendieron a reducir la velocidad, pues a muchos se les llegaron a juntar hasta 10 mil pesos en multas y no desean volver a pasar por esa situación.
Señaló que la Dirección de Tránsito debería tomar en cuenta a la sociedad y preguntar su opinión sobre las fotomultas, pues si bien, reconoció que ayudó a disminuir el número de accidentes y a que se redujera la velocidad de los automovilistas, por el contrario, quienes se excedían pagaban demasiado.
Además, aseguró había irregularidades en las cámaras que tomaban las fotomultas, pues se encontraban escondidas y en ocasiones tomaban las fotografías por igual a los vehículos que pasaban enfrente, aunque respetaran no exceder el límite de velocidad.
FUENTE:  LA JORNADA VERACRUZ
administrator

Related Articles