FGE ha desarrollado ya ejercicios ministeriales en denuncia contra ex titular de SSP

FGE ha desarrollado ya ejercicios ministeriales en denuncia contra ex titular de SSP

La Fiscalía General del Estado aplicará la ley en el caso de la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito contra el ex secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita, afirmó el titular del organismo Luis Ángel Bravo Contreras quien reconoció a se han solicitado, ejercido y desarrollado ya acciones ministeriales en este asunto.
“Ya hay algunos ejercicios ministeriales que han sido solicitados, desarrollados o desahogados y será resuelto conforme a derecho, como cualquier otro asunto”, afirmó.
En entrevista reconoció que tras la solicitud del propio Bermúdez Zurita, se llevó a cabo el lunes una audiencia donde le hizo saber que cuenta con todo los argumentos que la ley plantea para su defensa, ante la denuncia interpuesta por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
“Vino el licenciado Bermúdez y a grandes rasgos le comenté que en efecto, ha sido pública la denuncia que el gobernador electo presentó en contra de él por un supuesto enriquecimiento ilícito y lo único que le referí y se lo he referido como a todas las personas que vienen a verme por un asunto donde gravite alguna acusación en su contra, que tiene todo el caudal de garantías que la Constitución le concede para hacer uso de ellos y de ellas”, detalló.
Mencionó que posteriormente el ex funcionario acudió a la Unidad Integral de Procuración de Justicia donde se encuentra radicada la carpeta de investigación, donde reiteró que la Fiscalía actuará conforme a lo que marca la ley sin importar el origen de los actores.
“La investigación transcurrirá, respirará y dará los resultados que el fiscal que lleva el caso tendrá que determinar, no tienen ningún tratamiento especial la averiguación, lo que sí sé es que ya hay algunos ejercicios ministeriales que han sido solicitados, desarrollados o desahogados y será resuelto conforme a derecho, como cualquier otro asunto, es notablemente público el caso en razón de que hablamos de un ex funcionario estatal de elevado nivel, pero no tiene mayor importancia que cualquier otro asunto”, insistió.
Insistió en que la instrucción del Fiscal General para quien se encarga de las investigaciones, es cumplir su obligación.
“Cumplir y hacer cumplir la ley sin distingos de orígenes, ni de imputados, ni de agraviados. En este caso que se trata de un actor político, hablamos del secretario de Seguridad Pública, es por lo que los asuntos se llegan a conocer de más que cualquier asunto, pero tienen exactamente la misma importancia que cualquiera”, finalizó.
FUENTE :  VERSIONES

administrator

Related Articles