EPN sabe que Gobierno de Veracruz es un lastre: HYL

EPN sabe que Gobierno de Veracruz es un lastre: HYL

El gobernador Javier Duarte de Ochoa representa un lastre político para el presidente Enrique Peña Nieto y el Gobierno Federal, derivado de las investigaciones por probable desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito, afirmó el senador Héctor Yunes Landa.
Cuestionado sobre los hechos ocurridos en días pasados, cuando Peña Nieto desairó y apenas saludó a Duarte de Ochoa en una reunión de gobernadores en la residencia oficial de Los Pinos.
“A ver, el presidente Peña es un tipo muy atento y muy cordial, incluso cálido, pero creo que ya se dio cuenta del gran lastre que ha representado Duarte en Veracruz (…) Creo que es un saludo en la proporción de la impopularidad que arrastra el gobernador”, sostuvo.
Yunes Landa mantuvo su postura respecto a que la investigación por la desaparición de más de 40 mil millones de pesos debe ir hasta las últimas consecuencias, pues indicó que los responsables de la crisis económica deben someterse a la ley.
“Primero se tiene que revisar el tema legal, la procedencia incluso de que (Duarte) sea privado de la libertad, creo que si debe haber elementos contra el propio gobernador y otros colaboradores, pues él no hace solo eso.
“No se puede perder tanto dinero que mandó la Federación de esa forma (…) Es procedente que justifique dónde quedó ese dinero o que se sanciones ejemplarmente a los responsables”, expuso.
Actualmente la Procuraduría General de la República tiene abiertas 22 investigaciones contra funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte, tanto por probable desvío de recursos, daño patrimonial, simulación fiscal y enriquecimiento ilícito.
El senador priista consolidó su distanciamiento con Javier Duarte al expresar que buscará la candidatura para la gubernatura en 2018, pues ya no tendrá que cargar al “muerto” que influyó negativamente en la pasada elección.
“Tuve cerca de un millón de votos en la elección pasada y he encontrado un ánimo extraordinario para la posibilidad de que en el 2018 de volver a competir, creo que habrá mejores condiciones y ya no tendré que andar cargando un muerto para ganar esa elección, uno muy pesado que físicamente pesa menos, pero que políticamente pesa más”, sentenció.
FUENTE VERSIONES

administrator

Related Articles