Payaso y El Santo roban un millón de pesos

Payaso y El Santo roban un millón de pesos

Dos promotores de la casa de empeño CAME, que fueron despedidas los primeros días de mayo, son buscados por las autoridades capitalinas como los principales sospechosos de haberse disfrazado de El Santo y de un payaso para robar alrededor de un millón de pesos en efectivo de la sucursal de la delegación Gustavo A. Madero.
Ayer, La Razón reveló que el pasado 12 de mayo un ladrón que se puso peluca, maquillaje, nariz y ropa de payaso, así como otro que se colocó la máscara de El Santo y uno más con un cubrebocas de médico atracaron el negocio en la colonia Cuautepec.
Las imágenes del asalto muestran a los sujetos cometiendo este robo en menos de dos minutos. Desarmaron a un policía estatal que cuidaba el negocio, amagaron a todos los presentes, rompieron un cristal, y tomaron el efectivo.
Autoridades capitalinas revelaron que la sospecha principal contra los dos exempleados se dio luego de que la cajera del lugar, Jessica Moreno, relató que el hombre enmascarado y el que llevaba la peluca de colores y la gran nariz, le llamaron siempre por su nombre.
De hecho, la joven aseguró que el par de disfrazados le dijo el nombre de uno de sus hijos con el fin de presionarla y asustarla más durante el atraco. Por eso, aseguró la mujer, no opuso resistencia para entregarles alrededor de un millón de pesos en efectivo que tenía en la caja.
Tras iniciar las indagatorias de este atraco, las autoridades descubrieron que el pasado 7 de mayo dos hombres que trabajaban como “promotores” fueron despedidos por el gerente de la sucursal, Luis Arturo Estrada Higuera.
Por la forma tan precisa en que actuaron los ladrones para no fallar en el atraco, los investigadores sospechaban que estudiaron el lugar al menos durante tres semanas. Sin embargo, ahora creen que en realidad trabajaron ahí.
Además de los diferentes videos captados por las cámaras de seguridad, en donde aparecen los hombres disfrazados cometiendo el asalto, las autoridades cuentan también con las imágenes de un taxi y un automóvil en el que aparentemente huyeron los delincuentes.
Según los reportes, tras robar cerca de un millón de pesos, El Santo, el payaso y el del cubrebocas salieron aprisa de la casa de empeño. El vestido con pantalones bombachos y peluca, bajó la cortina del lugar, y luego todos juntos se retiraron de ahí.
Las cámaras en la calle captaron que los sujetos cuando aparentemente abordaron los autos en que huyeron. Se trata de un carro taxi color blanco con rosa que al parecer es un Platina, y de otro auto, Ford color blanco.
Los investigadores analizan también el motivo por el cual el encargado de seguridad institucional, Ulises Lara Ovalle, no se encontraba en el lugar al momento del asalto. Según él, estaba revisando cosas del trabajo pero en otro lugar.
Hasta ahora, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México no ha localizado a ninguno de los tres delincuentes disfrazados.
FUENTE: VERSIONES

administrator

Related Articles